Lipoinjerto

El tejido graso sufre modificaciones con el paso de los años caracterizadas fundamentalmente por una perdida del mismo sobre todo a nivel de la región facial. A pesar de ser una de las técnicas más antiguas en la medicina estética, sigue siendo de gran utilidad y eficacia en el tratamiento y reposición de volúmenes faciales en pacientes con gran pérdida de grasa en el rostro (pomulos, mejillas, oval etc.), asimismo con un alto grado de envejecimiento.

El método consiste en la extracción de grasa de una zona donante del cuerpo donde haya algún acumulo graso e implantarla en la zona del rostro requerida. Todo se hace con anestesia local ambulatoriamente y unas pequeñas micro cánulas que apenas dejan señal alguna. Es necesario realizar al menos dos implantes con un espacio entre uno y otro de entre 3 o 4 meses, la grasa implantada perdurara durante muchos años.

No hay que olvidar que a parte de recuperar los volúmenes requeridos, la piel muestra una mejoría importante, puesto que la grasa antóloga (de uno mismo) lleva gran cantidad de colágeno, elastina, fibroblastos, y por supuesto células adipocitarias.
El lipoinjerto o lipofilling o autotransplante de grasa autóloga puede realizarse en otras partes del cuerpo que lo requieran y siempre en casos especiales

 

   
 
DEAM Clínica - Autorización Consejería Sanidad CS7755 - C/ PADILLA Nº 20 – 1º Izqda. 28006 - Madrid. Telf. 91.781.66.56 / 91.781.66.63 Mail: deamclinica@deamclinica.es

Copyright © 2018 DEAM CLÍNICA. Derechos reservados. Diseño: Antonio de Haro