El tejido graso sufre modificaciones con el paso de los años caracterizadas fundamentalmente por una perdida del mismo sobre todo a nivel de la región facial. A pesar de ser una de las técnicas más antiguas en la medicina estética, sigue siendo de gran utilidad y eficacia en el tratamiento y reposición de volúmenes faciales en pacientes con gran pérdida de grasa en el rostro (pomulos, mejillas, oval etc.), asimismo con un alto grado de envejecimiento.
El método consiste en la extracción de grasa de una zona donante del cuerpo donde haya algún acumulo graso e implantarla en la zona del rostro requerida. Todo se hace con anestesia local ambulatoriamente y unas pequeñas micro cánulas que apenas dejan señal alguna. Es necesario realizar al menos dos implantes con un espacio entre uno y otro de entre 3 o 4 meses, la grasa implantada perdurara durante muchos años.
No hay que olvidar que a parte de recuperar los volúmenes requeridos, la piel muestra una mejoría importante, puesto que la grasa antóloga (de uno mismo) lleva gran cantidad de colágeno, elastina, fibroblastos, y por supuesto células adipocitarias.
El lipoinjerto o lipofilling o autotransplante de grasa autóloga puede realizarse en otras partes del cuerpo que lo requieran y siempre en casos especiales
Dirección
DEAM Clínica - Autorización CS7755 28006 - C/ PADILLA Nº 20 – 1º Izqda
Madrid
Datos de contacto
Telf: 917816656 / 917816663 Whatsapp: 619555087
mail: deamclinica@deamclinica.es
Links de interés
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestro apartado AVISO LEGAL.
Siguenos en: