Estimuladores de colágeno y elastina inyectables

Activa la producción natural de colágeno y elastina, aportando mayor firmeza, elasticidad, y calidad de la piel.

Estimuladores de colágeno y elastina inyectables

Los estimuladores de colágeno en medicina estética, son tratamientos enfocados en activar la producción natural de colágeno (tipo I y III ) y elastina, aportando a las zonas a tratar (rostro, cuello, escote, manos, brazos, abdomen, glúteos…) mayor firmeza, elasticidad, y calidad de la piel.

En medicina estética, existen diferentes estimuladores de colágeno y elastina. La elección del tratamiento depende de la indicación que tenga el paciente, por ello la importancia de una valoración individualizada.

Tipo de tratamiento

No quirúrgico

Recuperación

Inmediata

Duración

30 min

Precio

A partir de 500€

En que consiste nuestro tratamiento

En nuestra experiencia, los mejores resultados se obtienen con una combinación de tratamientos y un plan de mantenimiento a lo largo de los años.

Los principales estimuladores de colageno son:

  • Hidroxiapatita cálcica
  • Acido polilactico
  • Hibrido: hidroxiapatita cálcica combinado con acido hialuronico
  • Polinucleotidos y Plasma rico en plaquetas
  • Hilos monofilamento de polidioxanona

Los estimuladores de colágeno manifiestan los  resultados a corto plazo (3 semanas) aportando mayor luminosidad y firmeza a la piel , y resultados a largo plazo (a partir de los 3 meses) cumpliendo con los efectos completos de la estimulación de colágeno (mayor elasticidad, menor flacidez, mayor calidad de la piel).

Preguntas frecuentes

¿Tengo que tener algún cuidado postratamiento?

Evitar deporte intenso 48 horas.

Evitar saunas y piscinas 48 horas.

Si. Es un tratamiento compatible con incorporación inmediata.

Puede existir leve inflamación las próximas 72 horas de evolución.

La mayoría de los pacientes lo describen como un tratamiento ligeramente molesto, no doloroso (GRADO 2 -10).  La duración suele ser 30 minutos.

En cuanto al protocolo a seguir, es totalmente individualizado dependiendo del diagnóstico del paciente y del tipo de estimulador de colageno.  En nuestra experiencia, recomendamos acudir a consulta para valorar la realización de otra sesión cada 6 meses.